reglamento la liga esports | LNE eSports

reglamento la liga esports

La Liga Esports

OBJETIVO GENERAL:
Fomentar el uso responsable de las nuevas tendencias interactivas, y al mismo tiempo proyectar los procesos de deportes electrónicos a nivel regional, brindando estos espacios tecnológicos a toda la población de nuestra ciudad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
a.       Contribuir con espacios que permitan el aprovechamiento del tiempo libre mediante actividades recreo-deportivas, en las que se generen actitudes de respeto y convivencia mediante el uso de estos espacios.
b.       Generar articulaciones con diferentes entidades deportivas (Clubes Esports) con el objetivo de buscar la profesionalización de los deportes electrónicos en Colombia. 

VALORES QUE PROMOVEMOS:
DE LOS VALORES Y LA ÉTICA: La ética y los valores son pilares fundamentales en la práctica de los esports en Medellín. Los jugadores, entrenadores, asistentes, delegados, jueces y el público que participan activamente o como espectadores de los torneos, deben tener en cuenta aspectos coherentes con actitudes de convivencia y el juego limpio.

La Liga Esports a través del presente apartado deja plasmados los valores y principios de comportamiento que un (a) participante de esports en Medellín se compromete a interiorizar y a poner en práctica:

Fraternidad: Nos une la pasión por ser gamers y ese sentimiento en común, nos permite generar lazos muy fuertes de amistad y compañerismo.
Honestidad: Se debe actuar con honradez, decoro y recato en cada una de las competencias y eventos programados por La liga Esports.
Compromiso: Asumirá un compromiso consigo mismo, con su equipo, con los juegos, proyectando sus valores personales y sociales en el trabajo con sus compañeros, en los campos de juego y en su vida en general.
Tolerancia: Los esports son el escenario perfecto para confrontarnos con las emociones propias y ajenas. En este orden de ideas, son el espacio para ejercitar el autocontrol, la auto confianza y el respeto por la diferencia. Es necesario que seamos pacientes y pacíficos como parte de un evento que propende por la sana convivencia en los barrios y corregimientos del municipio de Medellín.
Responsabilidad: Es la convicción de cumplir con deberes propios del ejercicio de ciudadanía, a través de los esports, ajustando sus comportamientos al presente código y aprovechando los escenarios deportivos para hacer de ellos espacios de convivencia para la práctica de los esports.
Solidaridad: Cultivar las relaciones con su equipo, con los integrantes de los demás equipos participantes, con los dirigentes, con los jueces y los coordinadores de La Liga Esports, en aras de consolidar desde el ámbito deportivo el respeto por los demás como fundamento de convivencia.
Respeto: Profesar el respeto por sí mismo, por su equipo y por el rival, por los cuerpos técnicos, jueces, funcionarios y por todos los demás actores de los torneos, por el trabajo que se hace por el deporte, por las normas, las conductas personales y sociales que hacen parte de la naturaleza humana, la comunidad y la sociedad.
Humildad: Procederá con nobleza reconociendo sus aciertos y sus equivocaciones, mostrará disposición para corregir los errores propios, siendo proactivo en el trámite de los conflictos que puedan afectar el normal desarrollo de los ESPORTS.
Compañerismo: Contribuir al bien común, trabajar en equipo y fomentar permanentemente la solidaridad.
Diálogo: Propiciará espacios para concertar y tramitar los conflictos, fomentando la autorregulación.

Es importante sellar este compromiso con la convicción de participar, anteponiendo a cada una de las actuaciones, los valores antes descritos, cumpliendo con las obligaciones y aceptando las consecuencias de las acciones y omisiones que atenten contra el presente código.

________________________________________________________________________________________________________________

COMPROMISOS DE LA ORGANIZACIÓN:
Desde la organización de La Liga Epsorts, se generan compromisos que permitan el buen funcionamiento de las competencias y el mejoramiento de la calidad de estas en pro de profesionalizar esta práctica y a cada uno de sus jugadores, en ese orden de ideas, la organización se compromete a: 

1.       Desarrollar la propuesta de La Liga Esports cada semestre.
2.       Elaborar el cronograma de actividades, tanto de competencias como de reuniones.
3.       Identificar los participantes de cada categoría de esport.
4.       Asesorar a los participantes en temas jurídicos, deportivos, organizacionales y que tengan como fin, la creación y sostenimiento de los clubes de esports.
5.       Buscar los posibles escenarios para el desarrollo de las competencias.
6.       Realizar la planeación del evento y la logística del mismo.
7.       Velar porque los equipos y elementos usados en las prácticas de esports son los adecuados para cada categoría.
8.       Mantener actualizado cada uno de los equipos requeridos para cada competencia, esto incluye el software de las consolas de videojuegos o computadores, además de los videojuegos que se usen.
9.       Brindar los implementos necesarios para que cada competencia sea practicada con eficiencia.
10.    Cumplir con las normas básicas de seguridad en cada evento.
11.    Contratar el personal adecuado para liderar cada categoría de esports.
12.    Publicar y anunciar cada fecha y/o evento en las redes sociales y sitios web de la organización.
13.    Categorizar las diferentes competencias de esports dentro de La Liga Esports.
14.    Publicar y mantener actualizado el ranking oficial de La Liga Epsorts.
15.    Presentar la propuesta ante socios comerciales y crear alianzas que permitan el crecimiento de La Liga Esports.
16.    Gestionar la premiación de cada temporada para los ganadores.
17.    Entregar la premiación a los ganadores y buscar siempre que esta beneficie a los participantes. 

COMPROMISO DE LOS JUGADORES:
Para poder participar en cada temporada de La Liga Esports, los jugadores adquieren compromisos que permiten el buen funcionamiento de las actividades programadas, estos son:

1.       Asistir puntualmente a las competencias en las fechas y horarios dispuestos por la organización.
2.       Anunciar la asistencia en las mesas de información de cada categoría donde tenga una competencia.
3.       Reclamar y diligenciar la ficha de puntaje en cada una de las fechas de La Liga Esports.
4.       Comunicar de manera pronta al coordinador de área cualquier PQRS.
5.       Seguir el conducto regular en cualquier situación que se presente relacionado con La Liga Esports o la actividad realizada.
6.       Entregar la ficha de puntaje al formador asignado a cada categoría.
7.       Respetar y acatar las decisiones tomadas por el comité disciplinario.
8.       Apoyar con la difusión de los comunicados de La Liga Esports, los eventos y demás comunicaciones que se generen desde los sitios oficiales de la organización, incluyendo el sitio web, las redes sociales, aplicaciones o foros.
9.       Priorizar las actividades propuestas por la organización de La Liga Esports, incluyendo las fechas y reuniones ordinarias y extraordinarias.
10.   El jugador debe hacerse cargo de sus objetos y pertenencias durante el tiempo que esté en la competencia.
11.   Las arenas de competencia deben permanecer libre de elementos que impidan el buen desarrollo de las prácticas y que afecten la estética del escenario.
12.   Velar por que todos los elementos y el mobiliario de la organización se conserven en buen estado, e informar a la persona encargada en caso de daño o perdida de cualquiera de estos elementos.
13.   Hacerse responsable por todos los daños o pérdidas ocasionadas causadas siempre y cuando se demuestre su involucramiento en el caso.
14.   En caso de presentarse un daño o una pérdida de los bienes de la organización, así como los elementos del mobiliario que resulten afectados el jugador deberá restituirlos en un tiempo no mayor a 30 días calendario o como se haya acordado con la organización.
15.   Cada jugador deberá poseer registro único tributario (RUT) actualizado al año en curso.
16.   Cada jugador deberá contar con una cuenta bancaria en donde se les depositara el dinero cuando reciban  un premio.
17.   En caso que el participante sea menor de edad el acudiente identificado por la organización deberá proveer los documentos para cualquier diligencia con la organización.

Atender a los demás requerimientos de la organización.

________________________________________________________________________________________________________________

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Podrán participar de los torneos organizados por La Liga Esports, todas las personas que residan, estudien o trabajen en el municipio de Medellín, así mismo, podrán participar los jugadores que no cumplen las exigencias anteriores pero su hacen parte de clubes. 

ESTRUCTURA JERÁRQUICA
·         Director de La Liga Esports
·         Subdirector de La Liga Esports
·         Líder de Categoría
·         Logisticos de La Liga Esports 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA LIGA ESPORTS
Los requisitos exigidos por la organización son los siguientes y son de estricto cumplimiento.
I.     Estar afiliado al sistema de seguridad social, ya sea EPS o SISBEN
II.     Una (1) foto reciente, digital en formato JPG fondo blanco.
III.      Diligenciar completamente la planilla de inscripción y entregarla en formato digital.  La información allí contenida deberá obedecer a datos reales y actuales.
·  Nombres y Apellidos
·  Nombre del club al que pertenece
·  Documento de identidad
·  Dirección de residencia
·  EPS
·  Números de contacto.
·  Email.
·  Rol (Jugador, Delegado)
IV.      Fotocopia del documento de identidad
V.     Para cada modalidad de esport, podrá inscribirse por equipo un máximo 3 jugadores en competencia. 

PARÁGRAFO 1: Cada club debe contar con un delegado, que puede ser un jugador o alguien externo al club. Este oficiará como representante legal del equipo y cumplirá todas las funciones administrativas que se requieran ante la organización general de la liga.
PARÁGRAFO 2: Las inscripciones para La Liga Esports, tendrán un costo de _______________. Estas se realizarán en las fechas y lugares asignados por la organización.
En caso de no pagar el derecho de entrada a la liga e-sport los jugadores no podran participar de las fechas y obtendrán automaticamente un w0 en sus puntuaciones, ademas que no podran disfrutar de los beneficios que la organización gestione para los participantes, entre los que se encuentran las instalaciones, los premios, etc.
PARÁGRAFO 3: El equipo podrá realizar sustituciones de jugadores. Para realizar sustituciones en un equipo, se debe presentar el carné del Jugador que se retira del torneo, el cual será retenido por el funcionario que realice la nueva inscripción del jugador y a la vez se entregará el del nuevo integrante.
PARÁGRAFO 4: Sólo se permitirán sustituciones de Jugadores o delegado en los siguientes casos:
A. Por muerte del Jugador o delegado (certificado de defunción).
B. Incapacidad médica superior a 2 meses, otorgada por la EPS (por escrito).
C. Embarazo, certificado por la entidad competente y/o profesional del área.
D. Privación de la libertad certificado por la autoridad competente.
E. Servicio militar certificado por la autoridad competente.
F. Desplazamiento forzado certificado por la autoridad competente.
Todo Jugador y delegado queda legalmente inscrito cuando se le expide el carné, el cual es el único documento de identificación para los torneos de La Liga Esports.

Quien no presente dicho documento en las fechas programadas, no será autorizado para actuar en esta, bajo ninguna circunstancia.
En el evento de hurto o pérdida del carné, se deberá acreditar la presentación de la respectiva denuncia ante la autoridad competente, la denuncia no podrá tener un tiempo de expedición superior a 24 horas previas al encuentro deportivo y deberá presentarla con el documento de identidad original de cada Jugador que haya extraviado el carné, de esta manera quedará habilitado para actuar en el encuentro deportivo programado; en caso tal de tener dos fechas de juego el mismo fin de semana,  también será válido dicho documento, advirtiendo que ningún partido se aplazará por dicha situación. La organización tendrá la potestad de verificar la información suministrada por el Jugador y en caso de encontrar irregularidades en ésta, el equipo será expulsado del torneo.

________________________________________________________________________________________________________________

DISPOSICIONES VARIAS

1.       Ante cualquier irregularidad, petición, inconformidad o sugerencia, los jugadores deberán acercarse al coordinador de la arena asignado a la categoría y expresarla de forma oportuna, clara y con respeto. En caso de requerirse, el caso podrá ser escalado ante la Comisión Disciplinaria.
2.       Antes de iniciar una temporada de competencias, se realizará un congresillo técnico entre los integrantes de La Liga Esports, incluyendo a su Director o Sub director, un representante de cada categoría y un representante de cada club.
3.       Los tiempos de juego serán determinados de acuerdo a la modalidad elegida, estos se debaten en el congresillo técnico.
4.       Para cada fecha se utilizarán plataformas de videojuegos Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, con los respectivos videojuegos autorizados por La Liga Esports.
5.       En caso de que un jugador no pueda asistir a la fecha, deberá informar mediante correo electrónico info@lne.com.co relacionando los debidos soportes que justifiquen su inasistencia, a más tardar el último día hábil de la semana previa a la fecha programada.
6.       En La Liga Esports se busca la participación activa de todos los jugadores inscritos, por lo tanto, para la clasificación de los jugadores a la final de temporada, es necesario que los jugadores participen en por lo menos el 75% de los enfrentamientos realizados durante la temporada.
7.       Cuando un club de esport presente un cambio en sus integrantes, esto deberá ser comunicado vía email a la organización por lo menos 3 días antes de la siguiente fecha.
8.       No se permitirá que ningún jugador se presente con evidente consumo de alcohol o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Tampoco se permite que los jugadores o acompañantes consuman licor o sustancias psicoactivas en el espacio donde se desarrolla la fecha o en sus alrededores.
9.       Los calendarios y sistemas de juego, serán los determinados por La Liga Esports, como ente organizador del torneo. Para ello se realiza un congresillo técnico, donde se explica toda la información respectiva.
10.    La programación de la siguiente fecha de La Liga Esports, será oficialmente publicada y difundida mediante las redes sociales o a través de los correos electrónicos de los jugadores inscritos a cada modalidad de esport, al menos, con una semana de anticipación, además no es susceptible de impugnación por parte del delegado o jugadores bajo ninguna circunstancia, excepto por causas de fuerza mayor o caso fortuito plenamente demostrado, mediante la certificación de la autoridad competente. Dichas fechas son elegidas por la organización y son decisiones autónomas que no están sujetas a discusión con los participantes.
11.    En el caso de faltar mas del 50% de los integrantes de La Liga Esports en una o varias modalidades sin ninguna justificación de las aquí mencionadas, esa temporada podría ser cancelada y para su continuidad en próximas entregas, se deberá someter a una votación del consejo disciplinario.
12.    Tablas de clasificación: La tabla de clasificación con información de Elo y puntuación de cada uno de los participantes será oficialmente publicada y difundida por parte de la organización, entre 3 y 4 días después de cada fecha. Allí estará además la información del Elo y puntos de cada club participante.
13.    En caso de que alguno de los participantes, tenga duda o encuentre alguna inconsistencia en los resultados o Elo, se podrá comunicar con la liga en las siguientes 24 horas después de la publicación de la tabla de clasificación, través del correo info@lne.com.co
14.    Los tiempos de descansos en todas las modalidades deportivas se realizarán conforme al desarrollo del cronograma de la fecha.
15.    Todos los integrantes de La Liga Esports, son responsables del cuidado de los equipos y el mobiliario que pone a disposición la organización, es por eso que se comprometen a no golpear, dejar caer, rayar, robar o dañar estos elementos. Quien cometa estas faltas, deberá responder económicamente por ello y se le informará a ala autoridad competente de ser necesario.
16.    El email oficial de la organización será info@lne.com.co

FICHA DE JUEGO

En cada categoría y fecha de competencia, se debe tener en cuenta lo siguiente:

A.       Cada jugador debe acercarse a la mesa de control de la modalidad en competencia y solicitar la ficha de juego y diligenciarla.
B.       Cada jugador debe entregar la ficha de juego en la mesa de control que corresponda.
C.       Previo al inicio de las competencias, se debe realizar el sorteo o emparejamiento de los jugadores, este define, con quien compite cada participante. El jugador que no entregue su ficha de juego, no será tenido en cuenta en el sorteo asumiendo las repercusiones que por reglamento esto conlleve.
D.      Los jugadores deben estar atentos al llamado la mesa de control durante cada una de las rondas, si este no se encuentra al momento del llamado, tendrá un tiempo de espera máximo entre una ronda y otra de 4 minutos. Pasado este tiempo y el jugador no aparece, se le marcará W.0 y tendrá en su ficha de juego Cero (0) puntos.
E.       Un jugador que acumule dos W.O en la misma fecha será retirado de la misma.
F.        Tener en cuenta que pasadas 2 rondas de competencia, el jugador ya no podrá solicitar y/o entregar la ficha de juego para el sorteo Inicial.
G.      El jugador que llegue después de iniciada la competencia (y esta inasistencia esté debidamente justificada a través del correo electrónico donde se adjunte los soportes necesarios) y esta no ha superado las 2 rondas, podrá participar de la fecha, asumiendo que, en las rondas no jugadas, tendrá como puntuación 0 (cero) en la ficha de juego. 

COMISION DISCIPLINARIA

1.       La comisión Disciplinaria de la Liga Esports estará conformada de la siguiente manera:
Representante de LNE o un designado por esta entidad.
Representante de La Liga Esports o un designado por esta entidad.
Un integrante de cada una de las modalidades deportivas en competencia.
2.       La comisión disciplinaria se regirá en sus distintas actuaciones según la Ley 49 de marzo 04 de 1993, por la cual se establece el régimen disciplinario del deporte y demás decretos y leyes que lo complementen.
3.       La comisión disciplinaria podrá actuar de oficio ante actos y/o hechos que vayan en contra de la carta fundamental.
4.       Las infracciones disciplinarias se calificarán como leves, graves y muy graves, en atención a su naturaleza y efectos a las modalidades y circunstancias del hecho, a los motivos determinantes y a los antecedentes personales del infractor, teniendo en cuenta los criterios determinados en la Ley 49 de 1993, la cual establece el régimen disciplinario del deporte y demás decretos y leyes que lo complementen: 

FALTA LEVE: Son consideradas infracciones de carácter leve, las conductas claramente contrarias a normas deportivas que no estén incluidas en la calificación grave o muy grave, como son:

No acatar órdenes de la organización, o ir en contra del presente reglamento.
Las faltas leves se sancionarán con 1 fecha de suspensión.

FALTA GRAVE: Son consideradas infracciones de carácter grave, incurrir en actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo.

Agresión verbal (insultos, ofensas, palabras soeces, palabras obscenas a personal de la mesa de control, adversarios, personal logístico, personal acompañante, espectadores y/o compañeros de equipo).
Insultos y ofensas por medio de gesticulación y expresiones no verbales.
Agresión física de forma temeraria contra un contrario.
Las faltas graves se sancionarán con 2 o 3 fechas de suspensión.
 
FALTA MUY GRAVE: Son consideradas infracciones de carácter muy grave las siguientes:

Los quebrantamientos de las sanciones impuestas: actuación de un jugador en una ronda y/o fecha, sin darle cumplimiento a la respectiva sanción. En este caso, dicho actor, será expulsado del torneo y el jugador perderá el punto de ese partido.
La promoción, incitación o utilización de violencia en el deporte, lo cual se refleja entre otras, en las siguientes manifestaciones: agresión física al personal de la organización, personal acompañante, compañeros de club, miembros del club contrario, barras y/o miembros de la organización y /o incitar a batallas campales dentro o fuera del espacio en el que se desarrolla el evento. Será expulsado del torneo al Jugador que genere este hecho, si en este caso se ve involucrado más de un Jugador, la sanción será para el club. Cuando el o los Jugadores o acompañantes respondan a la agresión, se sancionarán de acuerdo a lo que determine la comisión disciplinaria.
Amenazar o intimidar a los miembros de la mesa técnica, antes, durante o después del compromiso con ocasión a ello.
La falsificación o adulteración de documentos o la suplantación de un jugador, Esta falta genera expulsión del Club.
Hacer declaraciones privadas o públicas a personas o a través de redes sociales que lesionen la organización, marcha del torneo, buen nombre de La Liga Esports o cualquiera de los patrocinadores o de sus funcionarios; esta anomalía podrá ser reportada a la autoridad competente.
Dañar o hurtar cualquier elemento de la organización, desde los que se usan para la práctica del esport como controles, pantallas, consolas, videojuegos, cableado, hasta el mobiliario de los escenarios y decoraciones del sitio. En caso de robo, se dará aviso a la autoridad competente.
Dañar o hurtar elementos, bienes inmuebles o mobiliario del sitio que acoja la celebración de la fecha de la liga.
 
La falta muy grave se sancionará con 4 o más fechas de suspensión y/o expulsión del torneo hasta por dos (2) años. 

5.       La competencia para determinar la gravedad de las faltas estará a cargo de la comisión disciplinaria, basado en el informe del personal de la mesa técnica y/o en el informe del coordinador que presencie los hechos.
6.       El jugador que pierda dos (2) Fechas por W.O, por cualquier motivo, sin justificación alguna, quedará expulsado del torneo, salvo que la ausencia obedeciere a causas de fuerza mayor o caso fortuito, plenamente demostrado mediante la certificación de la comisión disciplinaria:
A. Por muerte del Jugador o delegado (certificado de defunción).
B.   Incapacidad médica superior a 2 meses, otorgada por la EPS (por escrito).
C.   Embarazo, certificado por la entidad competente y/o profesional del área.
D. Privación de la libertad certificado por la autoridad competente.
E. Servicio militar certificado por la autoridad competente.
F. Desplazamiento forzado certificado por la autoridad competente.

7.       Si transcurridos cuatro (4) minutos para dar inicio al partido, uno o ambos jugadores no se presentan en condiciones para jugar serán declarados perdedores, a lo anterior se denomina W.O
8.       Los cuatro (4) minutos de espera, comienzan a contar a partir del momento en que sea llamado por la organización para dar inicio al encuentro programado.
9.       La organización podrá terminar un partido por las causas que se enuncian a continuación, y los responsables de las conductas quedarán sometidos a la valoración de la comisión disciplinaria para imposición de sanción:
a)       Al comprobar que existe suplantación de un jugador.
b)       Al comprobar la actuación de un jugador no inscrito.
c)       Al comprobar falsificación o adulteración del carné de un jugador.
d)       La Modificación o alteración de las configuraciones de juego.
e)       Que un jugador que presente con aliento alcohólico o bajo efectos de sustancias psicoactivas. 

PUNTUACIÓN Y TABLA DE POSICIONES DE CADA TEMPORADA

Para cada temporada se tendrá un único sistema de puntuación, el cual consiste en asignar un número dependiendo del resultado de cada enfrentamiento, siendo esto:

1 punto para cada victoria
0,5 puntos para los empates
0 puntos para las derrotas.

Al finalizar cada fecha, se deberá sumar esta puntuación de cada jugador y este resultado quedará consignado en los registros de la organización, para la siguiente fecha. Una vez llegada la fecha siguiente, se continuará con el puntaje anterior y así se irá acumulando sobre este hasta el final de la temporada donde se podrá realizar la sumatoria de todas las fechas de la temporada y así, posicionar en la tabla a los jugadores con mayores puntajes como los primeros y luego seguir en orden descendente hasta llegar al último puesto.

ENTREGA DE PREMIOS E INCENTIVOS POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN. 

1.       El participante deberá contar con los documentos al dia al momento de la entrega del premio.
2.       El plazo para reclamar un premio son 30 días calendario a partir de la entrega del documento que valida al ganador del mismo.
3.       La organización pagará los premios luego de 30 dias despues de entregados los documentos solicitador para el caso.
4.       El participante debera entregar los siguientes documentos sin excepcion para reclamar el premio
a.       Cuenta de cobro
b.       Copia actualizada del RUT
c.        Copia del documento de identidad

________________________________________________________________________________________________________________

SISTEMA SUIZO DE EMPAREJAMIENTO 

El sistema suizo es un sistema de competición en utilizado en ajedrez muy fácil de entender en qué consiste. El sistema suizo permite que jueguen un torneo un número indefinido de personas y que todos ellos jueguen el mismo número de partidas, además, cada uno jugará contra los de su mismo nivel. Este sistema de puntuación se usará para emparejar los jugadores de cada fecha y para el ranking oficial de La Liga Esports.

Básicamente consiste en lo siguiente:

Antes de la primera ronda se hace un chequeo de los participantes presentes y se organizan de acuerdo al ranking ELO actual, se clasifican desde el número uno consecutivamente hasta el finalizar con el total de jugadores inscritos, entendiendo que los primero en inscribirse, son los de Elo más alto en la tabla.
En la primera ronda se parte la lista por la mitad (si son impares el último descansa) y la mitad de abajo juega contra la mitad de arriba. Terminada la ronda habrá quien haya ganado (un punto), habrá quien haya perdido (cero puntos) y habrá quien haya empatado (medio punto).
En la segunda ronda entre los que tienen un punto hacen una lista, se parte por la mitad y los de abajo juegan los de arriba, entre los que tienen medio punto igual y entre los que tiene cero puntos lo mismo. Terminada la ronda habrá quien tenga dos puntos, un punto y medio, un punto, medio punto y cero puntos.

En la tercera ronda y sucesivas sucede lo mismo, los que tienen los mismos puntos juegan entre sí haciendo una lista y haciendo que jueguen los de abajo contra los de arriba.

La aplicación de este sistema tiene ciertas restricciones.
a.       El número de rondas a jugar se especificará de antemano de acuerdo al número de participantes inscritos en el torneo.
b.       Dos jugadores no pueden jugar entre sí más de una vez (aun teniendo los mismos puntos).
c.        Si el número de jugadores inscritos para la fecha resulta ser impar, se tendrá en cuenta que por cada habrá un jugador que descasara, en este caso este jugador obtendrá 1 punto como victoria, en esa ronda, salvo que las reglas del torneo digan otra cosa.
 

PUNTUACIÓN ELO

El ELO es el sistema de puntuación que se usa en diferentes deportes y juegos de video que sirve para calcular la habilidad relativa de los jugadores.
La puntuación Elo de un jugador se determina a partir de sus resultados de juego contra otros jugadores.
 

Inscripciones tardías: De acuerdo a las reglas de La Liga Esports, cualquier participante que no ha llegado al lugar de competencia antes de la hora citada, para el diligenciamiento de la ficha de inscripción y el sorteo, no será tenido en cuenta en esta fecha y por tanto se declara para ese jugador W.0.  
Podrá hacerse una excepción al jugador que haya participado en fecha anteriores y que haya informado con antelación la novedad correo electrónico info@lne.com.co en los tiempos estipulados para ello.
Un jugador que se ausente sin avisar a la mesa de control la novedad, se considerará retirado de la competencia y en adelante obtendrá cero (0) en puntuación. Salvo que la ausencia se explique con argumentos válidos ante las personas de la mesa de control de la modalidad deportiva en la que participa antes de que el siguiente emparejamiento sea publicado y llamado.
Los jugadores que se luego del llamado a jugar la siguiente ronda y no esté presente y no haya informado de su ausencia, tendrá cuatro (4) minutos, para presentarse al personal de la mesa de control e iniciar el juego. Luego de este tiempo retiren de la fecha y no se volverán a emparejar.
Los jugadores que realizan el protocolo de solicitud de no inscripción a la fecha, por motivos de fuerza mayor, en los tiempos estipulados, no serán tenidos en cuenta en la fecha.

________________________________________________________________________________________________________________

Similar Articles